Gobierno argentino aprueba financiación para instalación de Baterías Moura en el país

quarta-feira, 30 de março de 2011

Reportagem em site argentino sobre Baterias Moura

PRNewswireRECIFE, Brazil22 de marzo de 2011

RECIFE, Brazil, 22 de marzo de 2011 /PRNewswire/ -- Este martes, 22 de marzo, el presidente ejecutivo de Baterías Moura, Paulo Sales, recibirá, de las manos de la Presidenta Argentina, Cristina Kirchner, el certificado de elegibilidad, que aprueba la financiación de 40 millones de pesos argentinos, para la construcción de la fábrica de la empresa de capital brasileño en el país

La financiación es resultante del Fondo Bicentenario, cuyo principal objetivo es promover proyectos de inversión estratégica en pequeñas, medianas y grandes empresas para generar empleo y sustituir importaciones, incentivando el desarrollo y crecimiento de las exportaciones argentinas.

El valor concedido por el gobierno argentino financiará la fábrica de Moura en Argentina, que estará ubicada en el municipio de Pilar, a aproximadamente 60 km de la ciudad de Buenos Aires. La propiedad ya fue comprada y tiene previsión de inauguración al final del año

El plan de Baterías Moura estima una industrialización progresiva en Argentina, llegando a un valor de 30 millones de dólares, o 120 millones de pesos argentinos. Para la nueva unidad está prevista generación de más de 250 empleos hasta el 2015.

La planificación consideró el aprovechamiento de las condiciones logísticas de la capital argentina para que, gradualmente, la nueva industria exporte a los países vecinos. "El mercado argentino es estratégico para nuestra empresa. Hoy, alcanzamos un volumen de negocios que nos permite iniciar las operaciones de la planta y planificar etapas de crecimiento futuros, consolidando nuestra participación en el Mercosur", evaluó Paulo Sales.



La fábrica atenderá a los más altos estándares de excelencia mundial, cumpliendo los requisitos técnicos más avanzados de la industria. Actualmente, Moura ya es proveedora de las principales ensambladoras instaladas en América Latina, como Ford, Fiat, Volkswagen, General Motors, Mercedes-Benz, Renault/Nissan, Iveco, entre otras, equipando la mitad de los vehículos fabricados en Brasil y el 40% en Argentina.

El Bicentenario - Tiene un contingente de 8.000 millones de pesos. Desde el lanzamiento del programa, ya se aprobaron 31 proyectos por 655 millones de pesos. Los proyectos presentados son evaluados por una unidad formada por ministerios de la Industria, Finanzas y de la Agricultura, Pecuaria y Pesca. Después de concedida la elegibilidad por la Unidad de Evaluación, el sistema financiero evalúa el riesgo de crédito del proyecto y de los fondos de subasta del Banco Central.

Baterías Moura - Moura es una empresa de 54 años, que surgió en la ciudad de Belo Jardim, interior de la provincia de Pernambuco. Empezó sus actividades en Argentina por Buenos Aires en 1997, con la instalación de un Centro Técnico y de Distribución de baterías. Durante los trece años siguientes se consolidó en el mercado de autopartes, construyendo una reputación positiva vinculada a tecnología y calidad, reuniendo premios por la atención a las Terminales Automotrices locales.

Propietaria de la marca líder en Sudamérica, Moura tiene una amplia gama de productos, con baterías para apiladoras, uso en telecomunicaciones, energía solar y eólica, tractores, automóviles, trenes, metros, barcos, entre otros.


0 comentários: